01/08/2024

País

Cazadores furtivos mataron un yaguareté en Formosa

Se trata de una especie en grave peligro de extinción, protegida por leyes provinciales y nacionales. Los responsables del asesinato del animal fueron detenidos.

Es realmente desgarrador escuchar sobre la caza ilegal de un yaguareté, especialmente cuando se trata de una especie en peligro de extinción.

En este caso, ocurrió en Estanislao del Campo, Formosa. Los cazadores furtivos asesinaron brutalmente al yaguareté, lo carnearon y le arrancaron la piel para venderla.

A pesar de las leyes que penalizan la caza de animales en peligro de extinción, este majestuoso felino fue víctima de la crueldad humana.


LEER MÁS: La Rural: veganos protestaron durante un concurso de caballos


El Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa confirmó el hecho en un comunicado oficial y dijo que los responsables fueron detenidos.

El yaguareté asesinado había sido avistado en dos ocasiones durante este año, el 27 de febrero y en abril. Era un macho de gran tamaño y el segundo registrado por cámaras en Formosa en 2024, y el séptimo en toda la región chaqueña.

Declarado Monumento Natural Provincial por la Ley 1.673 en 2018 y Monumento Natural Nacional por la Ley 25.463 en 2001, el yaguareté está protegido por leyes que penalizan la caza de animales en peligro de extinción con penas de prisión de dos meses a dos años y una inhabilitación especial de hasta cinco años.


LEER MÁS: La Rioja se consolida en el mercado ganadero nacional con animales de alta calidad genética


La Corte Suprema de Justicia de la Nación está a la espera de un fallo clave sobre un pedido de amparo para suspender los desmontes en el Gran Chaco, con una audiencia pública ya convocada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades