17/04/2025
En un Santiago Bernabéu colmado y expectante de otra noche épica, el Real Madrid no logró repetir las hazañas que lo caracterizan en Champions y cayó nuevamente ante un sólido Arsenal, que selló la clasificación con un global de 5-1 tras ganar en Londres y en España.
El equipo de Mikel Arteta mostró solidez defensiva, inteligencia táctica y personalidad para soportar la presión del Madrid. A pesar del empate parcial de Vinicius y un penal atajado por Courtois a Saka, los ingleses supieron manejar el partido y liquidarlo en los momentos clave.
'Este equipo tiene una convicción impresionante. Sabíamos que teníamos que sufrir en Madrid, pero el grupo estuvo a la altura', declaró Arteta tras conseguir el boleto a la tercera semifinal de Champions en la historia del club.
Por su parte, el Inter vivió una noche cargada de emociones ante el Bayern Munich. Luego del 2-1 conseguido en Alemania, el empate 2-2 en Milán le alcanzó al equipo de Simone Inzaghi para meterse entre los cuatro mejores.
Lautaro Martínez volvió a brillar en el momento indicado: marcó el gol que encaminó la clasificación y se convirtió en el máximo goleador del Inter en la historia de la Champions, con 19 tantos. Además, alcanzó los ocho en esta edición, quedando a uno del récord de Hernán Crespo para el club italiano.
'Hoy terminamos con personalidad, carácter y unos huevos terribles. Estoy feliz porque una vez más el Inter demuestra que está para grandes cosas', declaró el capitán argentino tras ser elegido MVP del encuentro.
Con la eliminación del Real Madrid y del Bayern, y las victorias del PSG frente al Manchester City y del Barcelona ante el Atlético de Madrid, el cuadro de semifinales quedó definido de la siguiente manera:
Arsenal vs PSG (ida en Londres, vuelta en París)
Barcelona vs Inter (ida en España, vuelta en Italia)
Las semifinales se jugarán el 29 y 30 de abril (ida), y el 6 y 7 de mayo (vuelta). La gran final será el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.