21/04/2025

internacionales

Comunicado oficial: el Vaticano confirmó la causa de la muerte del papa Francisco

El mundo llora la pérdida de Jorge Bergoglio, el papa falleció a sus 88 años y, en horas de la tarde en Argentina, el Vaticano compartió un comunicado oficial detallando los motivos de su muerte.

LEER MÁS: Milei despidió al papa Francisco y decretarán siete días de duelo nacional

CAUSALES DE MUERTE

Luego de varias semanas de estar internado y tras una seguidilla de vaivenes en su salud, Francisco sufrió un derrame cerebral, lo que provocó el fin de sus días, todo posterior a serios episodios de insuficiencia respiratoria.

Su cese se produjo este lunes, a las 7:35 de la mañana en Roma. De acuerdo al informe médico difundido por el sitio Vatican News, Francisco sufrió un 'colapso cardiovascular irreversible' y un 'derrame cerebral'.

Las causas del deceso fueron comprobadas mediante un electrocardiograma tanatológico realizado por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.


Las autoridades del Vaticano compartieron las causa de la muerte del papa Francisco.

En este sentido, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el ex arzobispo de Buenos Aires presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

MAS DE UN MES PELEANDO POR SU SALUD

El Sumo Pöntifice estuvo internado desde el 14 de noviembre (37 días) en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma por una insuficiencia respiratoria, una neumonía bilateral y una bronquitis, al tiempo que fue sometido a ventilación mecánica no invasiva.

LEER MÁS: Muerte del Papa Francisco: como es el protocolo para elegir su sucesor

A lo largo de su estadía en el nosocomio, permaneció en estado crítico, pero luego se recuperó de manera paulatina hasta que el 23 de marzo recibió el alta y fue trasladado al Vaticano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades