05/05/2024

País

Confirman la "paralización de servicios" en subtes, trenes y aviones para este lunes

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, ratificó las medidas de fuerza previstas para el comienzo de la próxima semana. ¿Qué pasará con los colectivos?

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, ratificó la vigencia de la interrupción de servicio en subtes, trenes y aviones este lunes a la mañana.

"Nunca hubo anuncio de paro, pero sí hay asamblea en el lugar de trabajo, lo que implica una paralización del servicio", aseguró el sindicalista.

El titular del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento remarcó que las reuniones tendrán lugar entre las 8 y las 11 y generarán "demoras e inconvenientes".

"Estará afectado todo el sector terrestre, portuario, aéreo, los metrodelegados", remarcó Schmid.

El reclamo de los empleados del sector transportista tiene cuatro aspectos, que serán discutidos en las asambleas: "Son puntos atentatorios de la actividad sindical, falta de negociación paritaria, Ganancias y jubilaciones", detalló el sindicalista.


"En el caso del Transporte, el tema de Ganancias paraliza todas las actividades. Es clave este punto", agregó.

"Este trazado económico no va a darnos los resultados que nos explica Milei. Cada vez que interviene corre más el arco de cuándo va a aparecer la recuperación económica", concluyó.

Desde la CATT dejaron a voluntad de cada gremio la organización de las reuniones y cómo afectará eso al servicio que le brindan a los usuarios.

Por ejemplo, la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro se sumará al reclamo con apertura de molinetes entre las 8 y las 10 en diferentes estaciones: San Pedrito y Plaza Miserere (Línea A); Federico Lacroze (Línea B) y Constitución y Retiro (Línea C).

Con respecto a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, aseguraron que tomarán las medidas de fuerza de manera que "no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas".

En tanto que los colectivos quedarán fuera de la protesta, ya que actualmente se encuentran en negociaciones con las cámaras empresarias. De hecho, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que habrá servicio normal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades