15/10/2023
La aerolínea de bandera fue la encargada de repatriar a los ciudadanos argentinos que habían solicitado salir de Israel y que previamente fueron trasladados desde Israel hacia Italia en aviones militares.
La aeronave perteneciente a Aerolíneas Argentinas, tocó tierra a las 7:49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.
La aeronave trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas, llegó la mañana de este domingo a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.
Luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde se reencontraron con sus familiares en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los recibieron con aplausos, ovaciones y llantos de alegría y emoción.
La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
El operativo es coordinado entre Cancillería y el Ministerio de Defensa, para traer al país a los aproximadamente 1500 argentinos y argentinas que pidieron ser evacuados en el contexto del conflicto bélico declarado la semana pasada en Israel, a partir de la sangrienta y mortífera incursión del grupo islamista palestino Hamas.
Primero la Fuerza Aérea Argentina, que dispuso de dos aviones, evacúa a los compatriotas desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, los traslada a Roma y desde ahí una aeronave de Aerolíneas Argentinas los trae de regreso a nuestro país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.