09/02/2025
El hecho tuvo lugar en la localidad de La Banda, donde el adolescente habría sido parte de un enfrentamiento con un grupo rival. Un impacto en el tórax habría causado su fallecimiento.
La ciudad de La Banda sigue conmocionada tras el asesinato de Benjamín Gómez, un adolescente de 13 años que murió tras recibir un disparo en la madrugada del sábado en el barrio Finca de Ramos.
El crimen ocurrió en la intersección de calle Gerónimo Rebotaro y Canal Matriz, una zona que los vecinos describen como peligrosa y escenario de conflictos entre grupos juveniles.
Según las primeras investigaciones, la víctima caminaba junto a un grupo de amigos hacia un cumpleaños cuando fue atacado. En el lugar, un adolescente de 14 años disparó un arma de fabricación casera, conocida como "tumbera", impactando a Benjamín en el tórax.
LEER MÁS El Gobierno anunció la privatización total de Belgrano Cargas
Tras el ataque, el joven fue golpeado con patadas y proyectiles lanzados con hondas, según versiones recogidas por la familia.
El Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, junto con la Comisaría 14ª, quedó a cargo de la investigación, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.
El lugar del hecho. El crimen tuvo lugar sobre la calle Rebottaro y su intersección con el Canal Matriz.
Oriana, familiar de la víctima, expresó su dolor en diálogo con Noticiero 7 y denunció la inseguridad en la zona: "Es muy lamentable la pérdida que estamos teniendo. Un chico, un niño, así te voy a decir porque es un niño y en un lugar donde es tierra de nadie. Pasa un grande, pasa un chico, te roban, te pegan. Han salido a hacer tiros al azar y Benjamín no era el blanco".
Además, afirmó que la familia ya identificó al agresor: "Sabemos quién es", y exigió justicia: "No puede ser que estén presos un día y después anden tranquilos. Los padres también deben hacerse responsables".
LEER MÁS Según Elon Musk, la próxima gran crisis humanitaria será por falta de electricidad
Sobre la peligrosidad del barrio, advirtió que el crimen de Benjamín no es un caso aislado. "Allí es muy peligroso, los chicos están amenazados. Si alguien lleva una gorra o es de otro barrio, ya es motivo de agresión", explicó.
Finalmente, recordó a Benjamín con profundo dolor: "Era un niño muy bueno, muy amoroso y respetuoso, querido por toda la familia. Lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera".
Según trascendió, en las últimas horas las autoridades capturaron a un adolescente de 15 años, quien está señalado como el presunto responsable del crimen de Benjamín Gómez.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.