20/09/2024
Un policía resultó con quemaduras luego que las llamas arrasaran una camioneta.
Por
Pedro Solans
Momentos de extrema tensión y dramatismo se viven esta tarde, en lucha contra un voraz incendio que dejó más de cincuenta evacuados y viviendas arrasadas. Un policía resultó con quemaduras en sus brazos cuando rescató a una mujer de 80 años que había quedado atrapada por el fuego en la zona de San Esteban.
Todo ocurrió este mediodía en el antiguo camino nacional y trascendió que la anciana, estaba parada sola y asustada en una tranquera mientras el humo comenzaba a envolverla.
El cabo primero Jorge Acevedo se hizo presente en el lugar con una camioneta y la ayudó a salir del domicilio, pero en ese preciso momento, el móvil policial fue alcanzado por las llamas. El uniformado alcanzó a sacarla del interior y ponerla a resguardo, mientras el fuego consumía la totalidad del rodado.
En medio de su esfuerzo por salvar la vida de la mujer, el efectivo resultó con quemaduras de primer grado en sus miembros superiores y fue trasladado al Hospital de La Falda.
Evacuados y casas quemadas
Tres aviones, dos helicópteros y más de 250 bomberos luchan cuerpo a cuerpo contra el fuego en el norte de Punilla. La situación es crítica, las llamas devoraron otra vivienda y hay más de cincuenta evacuados en tres barrios de Capilla del Monte. El viento empuja el incendio hacia Los Cocos y La Cumbre.
Las llamas alcanzaron una altura de diez metros en el paraje Dolores (San Esteban) y se convocaron a más cuarteles la provincia para intentar mitigar el desastre ambiental y reducir el riesgo de interfase (que el incendio siga avanzando sobre las viviendas)
Tres propiedades fueron devastadas por las llamas y se evacuaron los barrios Las Gemelas, Águila Blanca, Aguas Azules y Aguas Azules B de Capilla del Monte, a tiempo que decidieron suspender las clases en la ciudad.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, Roberto Schreiner, dijo que las tareas se encuentran complicadas por el viento e informó que los aviones hidrantes no pueden volar con normalidad. Se mantiene el riesgo de interfase y se lucha a metros de las viviendas del barrio Valenti y la zona sur de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.