24/09/2024
Los vecinos denuncian que se trata de una obra fantasma, dado que se había informado que los trabajos durarían 8 meses, y a más de un año del comienzo de obra, todo sigue igual.
En mayo de 2023, la provincia correntina anunció la inversión de más de 63 millones de pesos para la pavimentación de calle Trento, tratándose de una obra que anunció en el último cierre de campaña el gobernador radical Gustavo Valdés. Sin embargo, los vecinos denuncian que se trata de una obra fantasma, dado que se había informado que los trabajos durarían 8 meses, y a más de un año del comienzo de obra, todo sigue igual.
En aquel entonces, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial, comenzó a llevar a cabo importantes trabajos de infraestructura en las calles Trento y Verona. Estas obras incluyen la construcción de pavimento rígido y un sistema de desagües pluviales, y tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular y la seguridad en la zona, especialmente durante los eventos deportivos en el estadio aledaño. La extensión de los trabajos abarca aproximadamente 545 metros en la calle Trento y 440 metros en la calle Verona. La pavimentación incluye una base de arena cemento de 15 cm de espesor y una calzada de hormigón del mismo espesor, con un ancho total de 7.34 metros, complementada con cordones cuneta que facilitarán el drenaje.
Los vecinos denuncian que se trata de una obra fantasma, dado que se había informado que los trabajos durarían 8 meses, y a más de un año del comienzo de obra, todo sigue igual.
En cuanto al sistema de desagües, informaron que se están construyendo losas de tapa con accesos para inspección y limpieza cada 50 metros en el canal revestido a cielo abierto de la calle Trento. Este canal dirigirá las aguas pluviales hacia el canal Pirayuí, el cual será cubierto con suelo apto para permitir la construcción de veredas sobre el mismo. Además, ya se ha edificado una alcantarilla tipo O-41211-I en la intersección de Trento y Verona. En la actualidad, las tareas se centran en la ejecución del canal en la calle Verona, así como en el armado de tapas de hormigón que se colocarán sobre el canal existente en la calle Trento. Este proceso incluye el revestimiento del canal con suelo seleccionado para la posterior construcción de veredas.
Las obras no solo buscan optimizar el acceso a distintos sectores de la ciudad, que se ven afectados en días de lluvia, sino que también apuntan a ordenar el tránsito en un área clave para la comunidad. Con estas mejoras, se espera una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos y en la seguridad de los usuarios de estas vías.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.