07/08/2024

País

Cortes y marchas en CABA por el día de San Cayetano

Este miércoles 7 de agosto, como cada año, el barrio de Liniers en la Ciudad de Buenos Aires se prepara para la tradicional festividad en honor a San Cayetano, patrono del pan, la salud y el trabajo. La celebración atraerá a miles de fieles al Santuario de San Cayetano, generando un importante operativo de cortes de tránsito en la zona. Desde tempranas horas de la mañana, hombres y mujeres se congregaron en el santuario con gran anticipación, muchos de ellos llevando sillas y reposeras para asegurarse un lugar en las celebraciones y no perderse la misa, que está prevista para las 11 de la mañana. La devoción y el fervor de los asistentes reflejan la importancia de esta fecha para la comunidad.

LEE MÁS: Netflix anunció la llegada de la nueva serie de Mafalda dirigida por Juan José Campanella

Vale mencionar que el Gobierno porteño anunció una serie de restricciones en el tránsito para facilitar el evento. Los cortes se llevarán a cabo en la calle Bynon, en las intersecciones con Casco, Gallardo y Gana. Asimismo, se verán afectados los cruces de Amadeo Jacques con Bueras y Gana, como parte del operativo para manejar la alta concentración de público.

En tanto, además de las festividades religiosas, la Confederación General del Trabajo (CGT) y diversos movimientos sociales han convocado a una movilización bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". En una conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT, ubicada en Azopardo 826, Héctor Daer, cotitular de la CGT, destacó el compromiso de la organización con los trabajadores, tanto los que se encuentran en la formalidad como aquellos que enfrentan la informalidad laboral.

"Esta marcha emblemática del 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo", afirmó Daer, resaltando la relevancia de la movilización para abordar temas de dignidad y justicia laboral.

Asimismo, el evento contará con la participación de organizaciones sindicales, encabezadas por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), junto a importantes centrales sindicales, organismos de derechos humanos, y movimientos religiosos y sociales. La protesta se enfocará en denunciar la emergencia alimentaria, social y laboral que afecta a muchos barrios.

LEE MÁS: El Gobierno impulsa una licencia de conducir sin vencimiento

De esta manera, la festividad de San Cayetano no solo será una ocasión para la reflexión espiritual, sino también un punto de encuentro para la denuncia social y la reivindicación de derechos laborales y sociales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades