23/11/2024
Por
Natalia Perzhalo
La mujer de 60 años comenzó a conversar con este supuesto coronel retirado del ejercito de los Estados Unidos a través de la red de citas Tinder.
El hombre que se hacía llamar Murdy (61) aparecía vestido de uniforme militar y hablándole de forma directa. Fue luego de varias charlas que el coronel le contó que su esposa había fallecido de cáncer, y hasta le envió una foto de él junto a su esposa fallecida.
Después de eso Murdy le pidió a la mujer ayuda para cobrar una póliza de seguro. Se trataba de una última misión en Cuba para la cual necesitaba dinero para recibir un maletín con más de 700.000 dólares a lo que Mery accedió e hizo la transferencia de sus ahorros.
Sin embargo, luego de la transacción inicial, le exigían una transferencia de 12.600 dólares para obtener el código de acceso del maletín que iba a recibir. Cuando este llegó, la mujer se encontró con papeles en blanco y fue entonces que descubrió que todo había sido una estafa. Perfil falso, fotos y videos, todo creado con inteligencia artificial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.