17/02/2024
La dolarización a la que aspira el mandatario, la política económica y la posible unión formal con Mauricio Macri son los ejes de las críticas de la expresidenta.
Esta semana, Cristina Kirchner, volvió a la actividad política pública al presentar un documento que contiene fuertes críticas al modelo económico que está llevando adelante Javier Milei poniendo como eje al ministro de Economía, Luis Caputo, y al ex presidente Mauricio Macri.
La exmandataria está llevando adelante conversaciones con diputados, senadores, gobernadores y dirigentes del PJ en busca de armar un frente político que tenga como puntos salientes a los jefes de los estados provinciales, por un lado, y a los bloques del PJ en el Congreso, por el otro.
El documento que presentó hace pocos días titulado, "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación", se refiere a las políticas que lleva adelante el Gobierno de Milei y a las implicancias del accionar de quien parece que va camino a cerrar un acuerdo político con el Presidente: Mauricio Macri.
Al parecer la decisión de publicar el documento, responde a las ideas de acelerar la dolarización del mandatario "libertario". En este sentido, "Ella entiende que Milei está avanzando hacia ese camino y que lo está haciendo de manera acelerada, por eso decide publicar el documento", aseguraron fuentes que pasaron estos días por su despacho en el Instituto Patria.
Teniendo en cuenta la tendencia que empieza a mostrar Milei en el uso de los DNU, la Bicameral que aún no se conformó será el terreno de batalla y, según dejó trascender un diputado que estuvo reunido con la expresidenta: "Lo más probable, y así se conversó, es que nosotros también pidamos una sesión especial para buscar derogar este DNU en el recinto y así será con todos los que firme Milei si La Libertad Avanza no arma la comisión".
"Por ahora nos dice que hay que esperar y tener paciencia para ver cómo se van acomodando las fichas. Hay que fortalecer a los bloques y a los gobernadores que recién empiezan y se encuentran con este recorte", sumó otra fuente. Mientras tanto.
Otro hombre de consulta de la ex mandataria completó el razonamiento: "Hoy en el enfrentamiento con Milei está concentrado en Maximiliano Pullaro en Santa Fe que es radical, Martín Llaryora en Córdoba, que es del peronismo cordobés, y Axel -por Kicillof- en provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos que fortalecer al resto de los gobernadores PJ para que, junto al Congreso, funcionen como muro de contención".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.