22/11/2024
Estas desvinculaciones se suman a las 400 que se produjeron al principio del gobierno de Javier Milei. Los empleados sostienen que se está desguazando el organismo.
Continúan los despidos en el Estado bajo el gobierno de Javier Milei, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se encuentra nuevamente en el centro de las críticas.
Recientemente, se comunicó que el Gobierno nacional oficializó el "pase a disponibilidad" de cinco empleados, aunque se estima que alrededor de 40 trabajadores estarían en esa misma situación.
LEER MÁS Anuncian la suba en el precio de peajes en rutas nacionales y autopistas
Según informó el portal El Destape, el Poder Ejecutivo dio inicio al proceso de "readecuación de personal", que incluye la medida de "pase a disponibilidad" para cinco miembros de la planta permanente del INCAA. La justificación de esta decisión es que el organismo tiene "excedida la dotación óptima necesaria".
Absorción. El Ministerio de Desregulación del Estado deberá redistribuir a los 40 empleados que fueron liberados del INCAA.
La resolución fue publicada el viernes, y esos 40 empleados fueron "absorbidos" por el Ministerio de Desregulación y Transformación, con la intención de ser redistribuidos a otras áreas del Estado. Sin embargo, hasta el momento "aún no les ofrecieron nada".
LEER MÁS Apareció el turista británico que era buscado en el Parque Nacional Lanín
Nicolás Leonardo Vetromile, montajista y delegado de ATE en el INCAA, expresó a citado portal: "La dotación óptima que describe es casi tan precisa y real como el algoritmo de las plataformas. Tenemos casi 40 compañeros en esa situación hace más de 2 meses y aún no les ofrecieron nada. Es más del desguace".
Cabe recordar que, por primera vez en 33 años, el INCAA pasó trabajadores a disponibilidad. Además, en diciembre de 2023, el organismo suspendió todos los concursos y subsidios destinados al cine, y desde entonces no se ha producido ninguna película nueva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.