30/05/2024

VIP

Denuncian racismo y censura en el canal de streaming OLGA

El programa "Sería increíble" protagonizó una polémica al montar un acto de blackface en vísperas de la Revolución de Mayo, desatando el repudio de la organización antirracista DIAFAR, que realizó una denuncia a través de un video viral en sus redes.

El canal de streaming OLGA se encuentra en medio de una polémica debido a un acto de blackface que tuvo lugar en su programa "Sería increíble".

En vísperas de la Revolución de Mayo, el equipo del programa conducido por Nati Jota, Damián Betular, Eial Moldavsky y Homero Pettinatto montó una representación de blackface, lo que generó el repudio de la organización antirracista DIAFAR.



Una de las características distintivas de Olga es su más visible: la de Migue Granados.


La Diáspora Africana de la Argentina (DIAFAR) es una organización antirracista con más de 15 años de lucha. Su objetivo es romper el silencio en torno al racismo en Argentina y denunciar el racismo en los medios de comunicación. En este caso, la denuncia se centró en el canal de streaming OLGA debido al uso del blackface, una práctica que perpetúa estereotipos racistas y ofende a la comunidad afroargentina.

En respuesta a la denuncia, las autoridades de OLGA alegaron violación de derechos de autor y censuraron el video publicado por DIAFAR.

La organización antirracista insiste en que el blackface es una manifestación de racismo y que su identidad no es un disfraz. Publicó una carta abierta a través de la cuenta de Instagram con el fin de explicar la situación y llamar a la reflexión.

Es importante que se siga promoviendo la conciencia sobre el racismo y se trabaje para eliminar prácticas ofensivas y discriminatorias como el blackface.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EXCLUSIVO

EXCLUSIVO

Cómo es el polémico examen con el que Milei busca 'depurar' el empleo público

La medida, diseñada para evaluar competencias de los empleados contratados, ya está generando tensiones y temor entre los trabajadores del Estado que sienten amenazado su futuro por un lado y por otro que estan siendo ninguneados con preguntas matematicas del estilo "despejar la X" que poco o nada tienen que ver con sus funciones laborales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades