15/11/2023
El abogado Carlos Broitman, ex abogado de
Mariana Nannis, entre otras figuras mediáticas, denunció al músico Roger Waters
por lo que calificó como expresiones que incitan al odio racial, al haber
puesto en duda las atrocidades cometidas por el grupo terrorista Hamás el 7 de
octubre pasado.
Broitman manifestó su preocupación como judío por la posibilidad de que Waters, quien tocará en el estadio Monumental, difunda su mensaje de odio durante su actuación. En este sentido, el letrado recordó que el británico utilizó en sus presentaciones de mayo pasado en Alemania "un vestuario que recordaba los uniformes nazis" y un enorme retrato de la i fortuna da Ana Frank, lo que justifica que la comunidad judía se encuentre "consternada, preocupada y con temor".
El abogado también lamentó las
insinuaciones de Waters con respecto a que le resultaba "imposible" creer que
los servicios de inteligencia de Israel no supieran nada previamente a la
masacre del 7 de octubre.
La incitación al odio racial tiene penas de hasta seis años de prisión, en tanto que la apología del crimen, delito que también le imputa, está reprimido con hasta un año de cárcel.
Broitman reclamó en su escrito que se diera parte de la denuncia a la Secretaría de Derechos Humanos, a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina) y a Migraciones, para que evalúe si permite o no el ingreso del músico inglés.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.