07/11/2024

Sucesos

Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone

La joven tenía 28 años y era la última de las víctimas que era intensamente buscada en el operativo de rescate. Estaba en el edifico junto con su novio, quien también perdió la vida.

Tras más de 10 días de intensas tareas de rescate, Personal de Defensa Civil y bomberos hallaron el cuerpo sin vida de Dana Desimone, la última persona desaparecida tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de la ciudad balnearia de Villa Gesell el pasado 29 de octubre.

La joven de 28 años era novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal encontrada por los brigadistas, y su hallazgo se sumó a la lista de ocho víctimas fatales de la tragedia.

La joven fue encontrada en el sector derecho trasero del edificio. Habían demorado en su hallazgo porque no estaba donde debería estar su habitación. Esto ocurrió, posiblemente, porque percibió lo que estaba ocurriendo e intentó huir del establecimiento.



Los especialistas lograron dar con el cuerpo tras un análisis de una posible vía de escape y, al sacar las losas, lo hallaron.


El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, indicó que ya fueron localizadas todas las víctimas identificadas por la fiscal Verónica Zamboni. Sin embargo, se debe esperar la respectiva identificación del cuerpo. "Si bien no está reconocida porque estamos en el proceso, es una mujer, joven, 28 años, todo hace suponer que se trata de Dana", aseveró.

Sobre el hallazgo de Desimone, Alonso también confirmó: "Ya se lo hemos comunicado a la familia".



El derrumbe también se cobró la vida de María Rosa Stefanic, la exdueña del inmueble y tía de Nahuel, y de los trabajadores que realizaban remodelaciones en el edificio: Fabián Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman y Ezequiel Matu. Además, Federico César Ciocchini falleció mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, aunque su esposa María Josefa Bonazza sobrevivió.

Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo situado a 80 kilómetros de Necochea, y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Durante la pandemia de Coronavirus comenzó su emprendimiento de pastelería llamado Lucky. El mismo negocio después la llevó a Villa Gesell, donde continuó con sus trabajos de cocina. Al mismo tiempo, trabajaba junto a su pareja en el Hotel Dubrovnik.

Alonso agregó que el equipo de especialistas seguirá retirando escombros a pedido de la fiscal: "Nosotros tenemos que continuar con el operativo de búsqueda porque no podemos descartar que haya otra persona en el lugar que no esté registrada y que nadie estuviera reclamando. (...) Además, es importante remover todo esto por las pericias. Seguiremos comprometidos con la demanda de la Justicia".

En el lugar trabajaban alrededor de 200 rescatistas y personal de diferentes áreas, además de perros especializados en búsquedas.

El motivo del derrumbe es investigado por la fiscal Verónica Zamboni. En la causa hay seis imputados, de los cuales dos siguen presos: el arquitecto y bombero de General Madariaga Jorge Bonavita (55) y el contratista Rubén Taquichiri (30), ambos imputados por estrago culposo agravado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades