05/11/2024

País

Derrumbe en Villa Gesell: son 7 las personas fallecidas y aún queda una persona atrapada

Bomberos rescataron otros tres cuerpos entre los escombros del edificio. De esa manera, ya son seis las víctimas fatales, mientras que continúa la búsqueda de otra persona.

Solamente, falta encontrar a Dana Desimone de 28 años, la novia del sobrino de la dueña del hotel de Villa Gesell.

Este martes a la tarde aparecieron los cuerpos de los 3 plomeros de la obra colapsada. Se trata del plomero y gasista Mariano Troiano de 47 años, el carpintero Ezequiel Matu de 38 años, el ayudante del plomero Matías Alberto Chapsman de 28 años.

Otra víctima del derrumbe del hotel de Villa Gesell fue encontrada este martes. Se trata de un carpintero, que trabajaba en la obra. El hombre había comentado las condiciones precarias del edificio en un audio que circuló.

Fabián Javier Gutiérrez, la víctima, previo al desmoronamiento del alojamiento, había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio.

"Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali", decía la grabación.

Este audio, que dura más de un minuto, el carpintero explicó que el objetivo de estas refacciones era que el Dubrovnik ya no sea un apart hotel.

"Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay", contó Gutiérrez.

El sábado último fue hallado el cuerpo sin vida de José Nahuel Stefanic, de 25 años, sobrino de María Rosa.

Otra víctima mortal de la tragedia es el jubilado Federico César Ciocchini, de 84 años, de Balcarce. Su esposa, María Josefa Bonazza, de 79, es hasta el momento la única persona rescatada con vida de entre los escombros.

En el lugar trabajan unos 650 rescatistas, con perros entrenados, mientras también eran utilizadas dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270.



La justicia sigue dando pasos para determinar los responsables del derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N°6 de Villa GeselI, fue quien solicitó al Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, de 55 años, a cargo de una de las obras de remodelación que se estaban haciendo.

Además, el viernes la Justicia realizó allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel Dubrovnik. Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por la fiscal Zamboni.

La fiscal le prohibió la salida del país a ocho personas investigadas por las causas que provocaron el derrumbe.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades