30/11/2023
El hijo de Jorge Fidel no tiene diagnóstico, lo medican con morfina entre tres y cuatro veces por día, y no encuentra respuesta en su obra social.
Un adolescente de 16 años llamado Mariano Fidel, se encuentra en grave estado y necesita tomar morfina, de tres a cuatro veces por día, para sobrellevar el dolor que padece. Su familia está desesperada y piden la ayuda del gobierno de Neuquén para que por medio de un avión sanitario sea derivado donde lo puedan sanar.
De manera particular, su padre viralizó un video para pedir ayuda, ya que en la obra social no le dan respuestas. Da vueltas por sus pasillos, pero las horas y los días pasan. "Soy Jorge FIdel, papá de Mariano. Mi hijo está cursando una enfermedad que todavía no pueden diagnosticar", expresó dolido.
"No hay un diagnóstico porque no hay complejidad en Neuquén. Es una vida, muchachos. Mariano tiene 16 años y tiene derecho a vivir. Está sufriendo y está con morfina para poder sobrevivir. Que la burocracia no nos tape. Es una vida, no es un número", manifestó.
Mariano recibió un trasplante de médula y tuvo una recaída. Lo operaron en el Hospital Italiano, donde su padre cree que tiene que estar para recibir un diagnóstico. Mientras recorre los pasillos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), advierte que a su "hijo lo intoxican de lunes a viernes y no atienden urgencias". Por eso, denunció que "si te enfermás un viernes te podes morir tranquilo porque no hay derivaciones, no hay nada de urgencias".
Reclamó a las autoridades sanitarias y del gobierno provincial que tomen una decisión y que lo hagan con la "celeridad" que tendrían su fuese un hijo de ellos. "¿Qué somos, un número? Lamento tener que hacer otro video como este para luchar por la vida de mi hijo", sostuvo, hasta las últimas consecuencias.
Solicitó que su derivación sea a través de un avión sanitario porque debido al cuadro que atraviesa Mariano, ya no es posible un traslado en ambulancia. Se lamentó que nadie empatice con el dolor de su hijo y responda de inmediato, como lo que es, una urgencia.
"Los que no pueden recurrir a una cámara o no tienen recursos, ¿qué pasa, se mueren? Un día o cinco días, es la diferencia entre vivir y morir. Y Mariano tiene derecho a vivir, todavía puede vivir", enfatizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.