13/08/2024

Sucesos

Detuvieron a "Patón" Basile, histórico patovica de Pablo Moyano

El exboxeador terminó apresado por resistencia a la autoridad y amenazas simples ante un hecho ocurrido en el barrio porteño de Constitución.

El exboxeador Gonzalo Omar Basile, más conocido como el "Patón" y habitual custodio del gremio de Camioneros fue detenido este martes por la tarde en el barrio de Constitución después de agredir y amenazar a los policías que habían acudido a la calle San José al 1600, tras recibir una denuncia sobre presuntos ladrones que intentaron forzar su Mercedes Benz.



Basile está relacionado directamente con el sindicato de Camioneros que lleva adelante Pablo Moyano.


LEER MÁS: El exabrupto de Pablo Moyano tras la paritaria de camioneros: 'La tienen recontra adentro'


Según las fuentes policiales, Basile estaba junto a un compañero del deporte que rondaba los 42 años mientras intentaban golpear a dos hombres que habrían intentado forcejear su coche. Esa acción que llevó a los guardias a intentar frenarlo derivó en un conflicto mayor: ante la negativa, el exboxeador golpeó a los agentes y terminó apresado en la Comisaría Vecinal 1C.

La causa caratulada como resistencia a la autoridad y amenazas simples que excluyó a su compañero quedó a cargo de Carlos Caputto y Juan Mateo, auxiliares fiscales de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño.


LEER MÁS: La CGT convocará a los gobernadores para pedirles que rechacen el "Pacto de Mayo" de Milei


Cabe recordar que Basile ya había sido detenido en el año 2016 por la Policía de la Ciudad en Parque Patricios por golpear a su pareja.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, repudió la agresión del patovica por sus redes sociales y aseguró que "no se puede tocar a un policía".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades