12/09/2024

Sucesos

Detuvieron a un cuarto sospechoso del intento de robo al Banco Macro de San Isidro

Se trata de un ciudadano uruguayo de 47 años con varios antecedentes penales. Fue capturado en Uruguay por la Policía local, en colaboración con las autoridades argentinas.

Avanza la investigación por el fallido "robo del siglo" al Banco Macro de San Isidro y ya son cuatro los detenidos en la causa. Este miércoles, la Policía de Uruguay arrestó a César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años, el cuarto implicado.

El detenido cuenta con varios antecedentes penales y tenía un pedido de captura internacional de Interpol y fue detenido por los detectives de la Policía de Uruguay por orden del fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien lleva adelante la investigación junto a la fiscal Carolina Asprella.

Como los otros dos uruguayos ya apresados, Nicolás Carpani Romero y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, el sospechoso está ligado a la barra brava de Nacional de Montevideo y al parecer cumplía el rol de planeamiento y logística.



Se trata de un ciudadano uruguayo de 47 años, acusado de haber participado en la planificación y logística del intento de robo a la sucursal del Banco Macro en San Isidro.


Se espera que Cazenave Peña sea extraditado a Argentina en las próximas horas para enfrentar a la justicia por su participación en este intento de robo de características cinematográficas.

Además de los uruguayos, también había sido identificado y apresado Alejandro Rosendo López, de nacionalidad argentina. Es señalado como quien cruzó a los miembros de la banda hacia y desde Uruguay.

Los cuatro detenidos enfrentan diferentes acusaciones relacionadas con el intento de asalto al banco, que se frustró el 8 de agosto tras descubrirse un túnel de 220 metros de largo y cuatro metros de profundidad, excavado desde un taller de chapa y pintura en la calle Chacabuco, a solo 100 metros de la sucursal bancaria.

El túnel fue descubierto cuando un repartidor notó una varilla sobresaliendo del piso mientras estacionaba su vehículo. La investigación comenzó tras informes de un peluquero y una vecina sobre movimientos sospechosos. La Policía de la Provincia de Buenos Aires determinó que el túnel había sido cavado durante un período de entre 6 y 9 meses.

El taller, que había estado inactivo durante un año, sirvió como base de operaciones para los delincuentes, quienes planificaban el asalto, comían y hasta dormían allí. Este intento de robo recuerda al famoso "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso en 2006.

Los investigadores continúan trabajando para poder atrapar al resto de la banda. Creen que son al menos 10 las personas que estaban encargadas de la confección del túnel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades