17/08/2023

País

Detuvieron al último de los prófugos por el caso del empresario descuartizado

El sospechoso fue detenido por los agentes de la DDI de Lomas de Zamora y de la División Homicidios en la localidad bonaerense de Castelar, en la zona Oeste del Conurbano.


Ya son nueve los sospechosos detenidos en el marco del caso del empresario y comerciante que fue hallado descuartizado dentro de una valija, flotando en el Arroyo del Rey, en la localidad de Ingeniero Budge. En el caso de Vargas, al igual que Maximiliano Pilepich, fueron las dos últimas personas con las que Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.


El sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional, quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido del sur del conurbano bonaerense, y en las próximas horas será indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.


El detenido, Nahuel Vargas, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional fue hallado mientras se escondía en un domicilio perteneciente a su madre, en la localidad de Castelar, en la zona Oeste del Conurbano. Convirtiéndose así en el noveno detenido por el asesinato de Pérez Algaba.


Tanto a él como a los otros ocho detenidos, se lo acusa del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".


Los otros sospechosos ya detenidos por el asesinato son: Maximiliano Pilepich y la mujer que lo escondía; el policía Horacio Córdoba, Luis Alberto Contreras, Gastón Carrizo, Matías Gil, Flavia Bomrat y Alma Nicole Chamorro.


Luis Contreras, uno de los detenidos, decidió confesar su participación en el hecho y dijo que Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas llegaron a su casa de Ingeniero Budge con el cadáver ya descuartizado y embolsado y que él se encargó de ayudarlos a colocarlo en una valija y descartarlo.

Contreras es el hermano de Nicole Chamorro, la mujer trans quien fue la primera detenida en el marco del caso, por supuestamente ser la dueña de la valija en donde hallaron los retos de Pérez Algaba.

Foto Prensa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Celulares en la mira ente la inseguridad digital

Tom Tovar, co-creador de Appdome destacó que los teléfonos celulares son el "primer campo de batalla" en la era de la ciberseguridad impulsada por la IA.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades