08/05/2024
En el día de la Virgen de Luján, que se celebra cada 8 de mayo en nuestro país, se estrenó el cortometraje católico 'Peregrina'. Se trata de una joven que inicia un camino en búsqueda de respuestas y un encuentro inesperado le hará mirar la vida con otros ojos.
'Peregrina' nos cuenta situaciones cotidianas, pero atravesadas por lo divino. Es una historia breve, con un contenido trascendental, inspirada en la devoción Mariana. Es una producción de APOSTOL PRODUCTORA con la colaboración de PROYECTO JEREMÍAS.
Actores: Julieta Correa, Gastón Curra y Héctor Freire
Guión, Dirección y Producción general: Mariano Ramos
Producción Ejecutiva: Omar Vázquez
Equipo técnico: Gastón Natale, Melina Partarrieu
Montaje y Edición: Mariano Ramos
Colorista: Luis Antonio Ochoa
¿Por qué se celebra?
Esta fecha conmemora la coronación de la Santa Virgen de Nuestra Señora de Luján por parte del Papa León XIII, ocurrida el 8 de mayo de 1887. Cabe destacar que fue elegida como la virgen representativa de la fe católica argentina.
Como todos los años, miles de fieles católicos de toda la Argentina visitan la ciudad de Luján para la festividad mariana. El Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján celebrará la Solemnidad de la Virgen de Luján: las misas serán en horarios de domingo y se rezará una intención especial en acción de gracias.
El origen de esta veneración data del siglo XVII. En el pequeño pueblo de Luján, Antonio Farías Sáa, un hacendado portugués encargó desde Brasil una imagen de la Virgen María para su capilla en Sumampa. Llegó en 1630, pero en su camino la carreta quedó varada al llegar a un paraje cerca del río Luján.
Se pensó que el exceso de peso era el causante, pero los bueyes solo se movían al retirar la imagen de la Virgen de la carreta. Lo interpretaron como un signo divino de que la Virgen deseaba permanecer en ese lugar, y para 1763, se creó el primer santuario dedicado a la Nuestra Señora de Luján.
Los milagros que se le atribuyen
Varios hechos milagrosos son atribuidos a la Virgen de Luján, como la curación de una niña de siete años, cuya historia fue compartida por el Papa Francisco durante una misa en Santa Marta. 'Los médicos diagnosticaron a su pequeña hija de 7 años una grave enfermedad', dijo el Papa y que un padre, luego de orar toda la noche frente al santuario cerrado, al regresar al hospital, encontró a su sana.
También, la protección divina ante el avance de un malón en Mendoza en 1832 y la recuperación inexplicable del presbítero Pedro Montalvo de una tuberculosis al visitar a la Virgen en 1684 son otros ejemplos de milagros que se le atribuyen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.