15/07/2024

Mundo

Donald Trump habló por primera vez tras el atentado: "Se supone que debería estar muerto"

El ex presidente estadounidense y actual candidato del Partido Republicano se expresó luego del intento de asesinato que sufrió durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento por estar vivo tras el intento de asesinato que sufrió el sábado pasado durante un mitin en Pensilvania, y comentó este lunes que "debería estar muerto".

"No se supone que debería estar aquí, se supone que debería estar muerto", manifestó el ex mandatario en su primera declaración pública después del ataque, durante una entrevista con The New York Post, a pocas horas de la convención del Partido Republicano en Milwaukee.

Trump relató el incidente diciendo: "Lo más increíble fue que no sólo giré mi cabeza, sino que lo hice en el momento exacto y en la cantidad justa". Añadió que la bala, que le rozó la oreja, podría haberle causado la muerte.

LEER MÁS ¿A qué hora llega la Selección Argentina al país?

Con un vendaje blanco cubriendo su oreja derecha, el empresario explicó que mientras giraba ligeramente la cabeza para leer un gráfico sobre los inmigrantes indocumentados, una bala destinada a matarlo falló por poco.

En una entrevista a bordo de su avión privado rumbo a Milwaukee, Trump describió la experiencia como "muy surrealista" y que casi le cuesta la vida.


Aturdido. Trump tras recibir un impacto de bala cerca de su oreja derecha.

El ex mandatario aseguró que, a partir de ahora, cambiará el tono de sus discursos, pasando de ataques virulentos contra su rival, el presidente Joe Biden, a un llamado a la unidad.

"Quiero intentar unir a nuestro país", dijo Trump a The Post, aunque reconoció las profundas divisiones que existen en la nación.

LEER MÁS Se confirmó un nuevo aumento salarial del 6,5% para los empleados estatales

Reflexionando sobre el angustiante episodio y el papel crucial del Servicio Secreto para neutralizar al atacante, Jason Miller, principal asesor de la campaña de Trump, expresó la enorme gratitud del ex presidente. "Se siente muy afortunado", declaró a la cadena NBC.

"Y como él dijo, es solo por la gracia de Dios que sigue con nosotros. Es milagroso que el presidente Trump haya girado la cabeza apenas un poco en el momento justo para evitar la bala (...) Y el mensaje que el presidente Trump está transmitiendo con esto es muy simple: tenemos que unir a Estados Unidos. Tenemos que unir al país", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades