12/11/2024

Sucesos

Dramático rescate de una nena que quedó encerrada en un auto mientras sus padres paseaban por un shopping

Los oficiales de la Policía de la Ciudad tuvieron que romper el vidrio del auto para sacarla y la trasladaron a un hospital de la zona. Los padres explicaron que se habían "ausentado" solo unos minutos y se les labró una causa por abandono de persona. Intervino el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Un impactante episodio de abandono infantil ocurrió en el shopping Devoto, donde una niña de 4 años fue rescatada en estado de inconsciencia tras ser dejada encerrada en el auto por sus padres.

La policía intervino de inmediato luego de recibir una alerta, y el dramático rescate quedó registrado en video, en el que se ve a los efectivos preocupados por la situación de la menor.

Según el parte policial, personal de la Comisaría Vecinal 11B fue alertado el domingo 10 de noviembre en horas de la noche sobre la presencia de una niña en el interior de un auto estacionado en el shopping. Los testigos y efectivos intentaron primero despertar a la pequeña moviendo el auto, pero ante la falta de respuesta, rompieron una ventanilla para poder rescatarla.



"¿Cómo está? ¿cómo está?", se escucha decir a una agente visiblemente afectada en el video mientras intentaba ayudar a la menor. Finalmente, la niña recuperó la conciencia y fue asistida en el lugar antes de ser trasladada por el SAME al hospital Zubizarreta, donde le realizaron estudios para descartar problemas respiratorios.

Tras ser evaluada, la menor regresó a la custodia de sus padres con la aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Justicia está tratando de determinar cuáles son las responsabilidades y cuanta de esas responsabilidades corresponden a sus padres, hasta el momento a los progenitores se les labró una causa como abandono de persona, la Secretaria de Niñas, Niños y Adolescentes ya tiene en su poder el expediente judicial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades