La policía ecuatoriana reportó nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral, la más grande del país, que dejaron como saldo al menos once personas heridas producto de la explosión de tres granadas al interior del reclusorio. Entre los heridos hay un militar y un guardiacárcel.
Producto de los disturbios, personal policial y militar fue movilizado a la Penitenciaría con el objetivo de disuadir nuevos incidentes en el reclusorio. No obstante, desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no se han brindado mayores detalles acerca de lo sucedido.
Cabe recordar que recientemente la Penitenciaría del Litoral, denominada oficialmente como Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, fue escenario de una brutal masacre que dejó como saldo 17 presos asesinados y 15 heridos. A pesar de que las cárceles permanecen bajo control de los militares desde que en enero pasado el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, resolvió declarar el 'conflicto armado interno', los disturbios y masacres en las prisiones, no se han detenido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.