30/10/2023
En una ceremonia realizada en el Théâtre du Châtelet, en París, Lio ganó una vez más el tan preciado galardón.
Tras el sueño hecho realidad que significó la copa del mundo en Qatar 2022, el mejor jugador del mundo, el argentino, el semi dios, pero sobre todas las cosas el humilde ser humano, cosechó un nuevo Balón de Oro para sumar a su colección.
En la terna competía con el noruego Erling Haaland, quien ganó la Champions League con el Manchester City y el francés Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint Germain, con quien compartió casaca en su agridulce paso por ese equipo parisino.
Messi se hizo con el octavo balón que entrega la prestigiosa revista France Football y de este modo lo sumó a su colección que inició en el año 2009 y tuvo continuidad en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, en una ceremonia que se desarrolló en París, frente al río Sena.
En el discurso de premiación, la "pulga" expresó unas palabras ante el público, con la timidez y la humildad que lo han caracterizado durante toda su carrera, "Hoy me toca estar desde otro lado. Estuve muchos años viniendo a esta gala, pero ahora veo jóvenes como Kylian -Mbappé- y Erling -Haaland- que no tengo dudas que van a acceder pronto a este premio".
"Nunca soñé llegar a tanto, lo dije muchas veces, estuve en el mejor club y en el mejor equipo del mundo y he pasado mucho malos momentos con la selección, pero estoy orgulloso de no haber bajado los brazos y de conseguir la Copa América y el Mundial, que era lo único que me faltaba", dijo con esa combinación en su mirada de niño que anhela y hombre experimentado.
El mejor futbolista del mundo y capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 llegó a esta gala como el gran favorito a ganar el premio máximo.
A las 16.20, hora argentina, el rosarino pisó la alfombra roja acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, los niños que luego subieron al escenario para compartir allí arriba con él por primera vez las mieles de otra jornada gloriosa e inolvidable en la cual también se encargó de homenajear a Diego Armando Maradona, en el que hubiera sido su cumpleaños número 63: "Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estes, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina", dijo para cerrar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.