16/06/2024

Política

El arzobispo de Buenos Aires salió al cruce de los cánticos contra el Gobierno en misas

Jorge García Cuerva cuestionó las referencias contra el presidente Javier Milei que tuvieron lugar hace algunos días en una misa. "No está bueno usarlas para dividir, fragmentar y partidizar", sostuvo.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, expresó su desaprobación hacia los cantos en contra del gobierno de Javier Milei durante una misa celebrada en una parroquia de Constitución, destacando que no es apropiado usar ceremonias religiosas para "dividir, fragmentar y politizar".

Durante la misa en la parroquia San Ildefonso del barrio de Palermo, García Cuerva enfatizó que la eucaristía es sagrada, reiterando que "la misa es algo sagrado" también.

LEER MÁS Fátima Florez habló de su relación con Javier Milei tras la separación

Según el arzobispo, la misa forma parte de las "entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo" y sirve para nutrir a los creyentes con "fraternidad, unidad y paz".


Disculpas. Monseñor Gustavo Carrara pidió perdón por los cánticos en la misa que encabezó.

En referencia a un incidente durante una misa en homenaje al sacerdote Mauricio Silva, desaparecido durante la última dictadura militar, García Cuerva criticó el uso de la misa para "fomentar la división entre hermanos".

LEER MÁS Ley Bases: gobernadores aliados al Gobierno se reunirán para garantizar su aprobación

Subrayó que "no es correcto aprovechar la buena fe de los asistentes o de los sacerdotes que ofician la ceremonia para provocar situaciones como la que vivió Monseñor Carrara recientemente".

Después de que se difundieran imágenes de los asistentes coreando lemas como "La Patria no se vende" y otros cantos contra la administración libertaria en la parroquia Inmaculado Corazón de María en Constitución, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, aceptó su responsabilidad y se disculpó públicamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades