02/04/2024
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, empezó a trabajar en el proyecto de ley que tiene como intención bajar la edad de imputabilidad para que los menores a partir de los 14 años puedan ser condenados como adultos. Esto se informó en consonancia con lo anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando el jueves pasado escribió en las redes sociales sobre la detención del presunto asesino del joven playero Bruno Bussanich, en la ciudad santafesina de Rosario: "Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", precisó.
De esta manera, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, respaldó la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad al asegurar que "yo no solo estoy de acuerdo sino que vamos a acompañar y vamos a ayudar a que ese proyecto se pueda aprobar". El mandatario chubutense se quejó de la "doctrina garantista" sostenida por "un sector" del Poder Judicial e indicó que "le ha hecho muchísimo daño a la Argentina".
"Tenemos que cuidar a la gente de bien", añadió. "Hay que entender que el delincuente es delincuente. Punto", completó. A través de las redes sociales señaló que "apoyamos el proyecto de baja en la edad de imputabilidad. No podemos relativizar el avance de la delincuencia".
Por último, reafirmó que "vamos a apoyar y a acompañar el proyecto de baja en la edad de imputabilidad en el Congreso. Hay un sector de la justicia con una doctrina garantista que le ha hecho mucho daño a la sociedad argentina. Y que en gran parte es responsable de lo que pasa en Rosario y en los grandes centros urbanos del país".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.