04/09/2024
El vocero presidencial sostuvo que ese número representa un 13% del total de los trabajadores de la línea de bandera.
En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno recortó 1.500 empleados en la empresa Aerolíneas Argentinas, lo que representa una reducción del 13% en la planta de personal de la compañía.
LEE MÁS: El Gobierno rechazó las objeciones a la candidatura del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema
De esta manera, Adorni explicó que el recorte de personal se logró en gran parte a través de retiros voluntarios, y comparó esta medida con las prácticas de otras aerolíneas como Latam, que opera con una cantidad de empleados similar. El vocero destacó que, a pesar de la reducción en la plantilla, la empresa ha logrado avances significativos en su desempeño financiero.
"En el primer semestre, Aerolíneas Argentinas redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos en las últimas siete temporadas", afirmó Adorni. Además, el vocero subrayó el papel del presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y su equipo, agradeciendo su gestión por la mejora en el ordenamiento de la empresa. También destacó que Lombardo ha impuesto sanciones a quienes realizaron paros sorpresivos que afectaron a los pasajeros.
El vocero presidencial sostuvo que ese número representa un 13% del total de los trabajadores de la línea de bandera.
"Estamos trabajando para que Aerolíneas Argentinas, mientras continúe bajo gestión estatal, sea lo más eficiente posible y funcione como una verdadera empresa privada", agregó Adorni, haciendo hincapié en el compromiso del Gobierno de optimizar el rendimiento de la aerolínea de bandera.
LEE MÁS: Los Auténticos Decadentes estrenan su primera película en cine
Asimismo, la reducción de personal en Aerolíneas Argentinas forma parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la eficiencia operativa y financiera de la compañía, que ha enfrentado desafíos significativos en las últimas décadas. Con estos cambios, el Gobierno espera consolidar la posición de la empresa en el mercado y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.