16/10/2023

Política

El gobierno anunció que los pasajeros podrán renunciar a subsidios al transporte

El ministro de Transporte, Diego Giuliano estuvo acompañado por la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

El encuentro con la prensa se lleva a cabo en el Ministerio de Economía. Participan de la conferencia, además de Giuliano, la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, entre otras propuestas, se manifestó públicamente a favor de mantener los subsidios al transporte.




A quiénes alcanza la medida y cuánto costará el boleto

La medida alcanza a los usuarios de transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circulan diariamente más de 4 millones de personas.

También alcanza a los usuarios de líneas de urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.

En el caso de los trenes, los valores de los pasajes con subsidio rondan entre $11,57 y $52,95 (AMBA); $79 (regional de Salta); $105 (Resistencia - Los Amores, Chaco); $180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe). El precio sin subsidio, en tanto, estará entre $655 y $1.100.

En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, los usuarios podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.

En colectivos, puntualmente en el Área Metropolitana, el valor del pasaje con subsidio está entre $52,96 y $ 72,61. En este caso, el valor de la tarifa sin subsidio sería de $700.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades