19/09/2024

Política

El Gobierno argentino repudió la orden de detención internacional de Venezuela contra Javier Milei y funcionarios

Cancillería emitió un comunicado para repudiar la orden de captura internacional que anunció este miércoles el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

El Gobierno Argentino, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, repudió la reciente orden de detención internacional anunciada por el régimen de Nicolás Maduro contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Esta acción surge en el contexto del conflicto relacionado con un avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur, que ha estado retenido en Buenos Aires desde 2022.

En la nota oficial, el Gobierno argentino expresa que "repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela" y aclara que el caso del avión fue resuelto por el Poder Judicial argentino, un poder independiente que no puede ser influenciado por el Ejecutivo. "El mencionado caso fue resuelto en aplicación de un acuerdo internacional", sostiene el comunicado. Además, la Cancillería recordó al régimen venezolano que en Argentina rige la división de poderes y la independencia de los jueces, aspectos que, según señalan, "lamentablemente no ocurren en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro".

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la decisión de Venezuela con tono sarcástico en su cuenta de X, indicando que "el nivel de delirio es astronómico. Fin".

Vale mencionar que la orden de detención fue anunciada por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien acusó al Gobierno argentino de haber llevado a cabo el "robo y desmantelamiento" de la aeronave. En este contexto, se le imputan al presidente Milei delitos como robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir, entre otros.

Esta situación tensa entre Argentina y Venezuela refleja la complejidad de las relaciones diplomáticas en un contexto marcado por acusaciones y desacuerdos, evidenciando un clima de confrontación entre los dos gobiernos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades