08/09/2024
Mientras tanto, Milei sigue con la motosierra a la asistencia alimentaria a comedores, que encontró un punto álgido en la polémica por la retención de alimentos en galpones por parte del Ministerio de Capital Humano.
En medio de un contexto económico caracterizado por ajustes y recortes en distintos sectores del Estado, el Gobierno argentino continúa destinando una suma significativa para el servicio de desayunos en la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos. La reciente adjudicación del contrato por un monto total de $16.677.288,10, equivalente a US$13.235 dólares, asegura la provisión diaria de medialunas y panes gourmet. Esta licitación fue autorizada el 22 de agosto por Pablo Benvenuto, Administrador de Servicios Generales, y firmada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El contrato para la provisión de los productos fue otorgado a la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A.
Menú presidencial
El contrato actual incluye la entrega de los siguientes productos para los desayunos en la Casa Rosada y Olivos:
Panes precocidos congelados - envase de 8 Kg: 5.000 unidades
Panes precocidos congelados - envase de 8 Kg: 400 unidades
Panes árabes - envase de 10 unidades: 3.600 unidades
Panes para hamburguesas - envase de 10 unidades: 10.800 unidades
Medialunas de manteca: 5.400 unidades
Medialunas de grasa: 4.320 unidades
Panes precocidos congelados - 1.100 unidades
Panes precocidos congelados - 60 unidades
Panes franceses - 30 unidades
Panes árabes - 30 unidades
Medialunas de manteca - 144 unidades
Medialunas de grasa - 144 unidades
***
Estos datos subrayan una inversión considerable en la provisión de alimentos para los eventos oficiales a pesar de las restricciones presupuestarias en otras áreas, como la asistencia alimentaria en comedores, que ha sido objeto de controversia debido a la retención de alimentos en galpones por parte del Ministerio de Capital Humano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.