18/09/2024
El jefe de Gobierno porteño habló tras una nueva audiencia con el equipo del ministro Luis Caputo por los fondos adeudados a la Ciudad de Buenos Aires. "Es un paso adelante muy importante", aseguró.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional respecto a la coparticipación, tras una nueva audiencia con el equipo económico liderado por Luis "Toto" Caputo. "Ambas partes cedimos un poco", aseguró Macri durante una conferencia de prensa. Cabe mencionar que el acuerdo establece el cumplimiento de la cautelar emitida por la Corte Suprema, que fija el pago del 2,95% de la masa coparticipable. "La Ciudad garantiza el cobro del 2,95% y la Nación podrá pagar según su propuesta, es decir, un 1,40% de manera diaria y un 1,55% semanal, con un balance mensual", explicó el jefe de Gobierno.
LEE MÁS: El Senado debate la protección del Agujero Azul para salvar el ecosistema marítimo argentino
De esta manera, Macri calificó el acuerdo como "bueno", destacando que proporciona "certeza y garantía" del pago mientras continúan las discusiones sobre la coparticipación, dado que la Ciudad tiene derecho al 3,50%. "La Nación tiene una mirada diferente y eso lo iremos trabajando. Pero dimos un paso adelante muy importante y valoro el gesto del Gobierno nacional de buscar un acuerdo que parecía no tener solución", agregó.
Asimismo, respecto a la deuda que la Nación mantiene con la Ciudad, Macri indicó que esta discusión se pospondrá para más adelante. "Era necesario encontrar primero una solución a este problema, porque cuánto te deben tiene que ver con cuánto te están pagando", afirmó, señalando que el monto es considerable y que es un capítulo que se abordará en el futuro.
El jefe de Gobierno porteño habló tras una nueva audiencia con el equipo del ministro Luis Caputo por los fondos adeudados a la Ciudad de Buenos Aires. "Es un paso adelante muy importante", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.