03/12/2024
El Gobierno Nacional anunció durante la conferencia de prensa de este martes que habrá cambios en el régimen migratorio que le permitirá a los hospitales públicos y las universidades nacionales cobrar aranceles a los extranjeros. En la misma sintonía también anunciaron que habrá condiciones mucho más exigentes para permitir el ingreso de inmigrantes, como también su expulsión del país.
La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni y resaltó que 'El objetivo de las medidas es avanzar hacia un país ordenado, y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Este es el objetivo de esta reforma que vamos a impulsar', comentó.
Leer más: Escándalo: un fiscal fue filmado en Campana mientras buscaba sexo en la vía pública
Seguidamente mencionó: 'En primer lugar, se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes' y agregó que ese dinero recaudado será utilizado para poder financiar los centros de estudios.
Manuel Adorni durante la conferencia de este martes
Sumado a esto, aseguró que no habrá más atención médica gratuita para extranjeros y precisó que los organismos nacionales, provinciales y/o municipales serán los encargados de determinar las condiciones del acceso al servicio para los inmigrantes.'Desde que se tomó esta medida en Salta, por ejemplo, bajó en un 95% la atención a extranjeros y se generó un ahorro de 60 millones de pesos. Esto implica, no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país', indicó Adorni.
El vocero agregó que se incorporarán 'más delitos como causas para impedir el ingreso o que sean justificativo para expulsar a un inmigrante del país si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia'.
Las universidades nacionales y los hospitales públicos van a poder cobrar a los extranjeros
En esa sintonía agregó: 'Si se lo atrapa cometiendo el delito o se lo detiene por violentar el sistema democrático será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país', y siguió: 'Además, se van a quedar del otro lado de la frontera quienes intenten entrar con documentación apócrifa o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al que efectivamente manifiestan cuando pasan o hacen el trámite migratorio'. También, aclaró que si un extranjero viola prohibición de reingresar al país enfrentará una pena de prisión.
Finalmente, el vocero mencionó: 'La doctrina garantista ha hecho desastres y los malandras, los ocupas y los oportunistas deben quedarse en sus casas del otro lado de la frontera y no venir a la Argentina a hacer daño a los ciudadanos que residen en el territorio nacional', cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.