08/08/2024
En un contexto de creciente tensión política, el Gobierno Nacional decidió poner a la venta el edificio donde funcionaba el Ministerio de las Mujeres, que fue cerrado durante la gestión del actual presidente Javier Milei. La decisión ha sido anunciada oficialmente este miércoles y se produce en medio de la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández.
LEE MÁS: Investigan una transferencia millonaria que recibieron los hermanos de Loan
Cabe mencionar que el inmueble, situado en la intersección de Cochabamba N° 40/44/54, Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 en el barrio porteño de San Telmo, cuenta con una superficie total de 18.000 m² construibles y 7.000 m² construidos. De acuerdo con la estimación oficial, el edificio tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en un estado de abandono casi total. Las obras de reparación iniciadas en 2021 nunca fueron concluidas, como indicó Manuel Adorni, vocero presidencial: "Se decidió vender el edificio donde funcionaba el 'Ministerio de las mujeres'. El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono. En 2021 se iniciaron obras para su reparación: nunca se concluyeron. Final. Fin."
Asimismo, la venta del inmueble será gestionada a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente de la Jefatura de Gabinete. Según fuentes oficiales, la decisión se basa en el cierre definitivo del ministerio, que, según el Gobierno, fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios sin lograr mejoras significativas en los indicadores de violencia de género. "Se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe donde trabajaban los más de mil empleados que ya fueron desvinculados", añadieron.
En tanto, este anuncio ocurre en un momento particularmente delicado, dado que el presidente Javier Milei ha lanzado críticas contundentes tanto al feminismo como al ex Ministerio de las Mujeres en el marco de la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández. Milei ha calificado al ministerio como una "estafa" y ha cuestionado la eficacia de las políticas de género, afirmando que "la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios". El presidente libertario argumenta que "aumentar la burocracia estatal es una estafa moral, fiscal y política", y sostiene que los problemas graves no se resuelven con medidas que considera simbólicas.
LEE MÁS: California lanza cheque de estímulo por $6,000 dólares en agosto ¿Quiénes aplican?
Por su parte, Milei acusó a los anteriores gobiernos de utilizar la cuestión de género para hacer negocios y ganar apoyo político, declarando: "Las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios". Asegura que su administración, a pesar de las críticas, está comprometida en enfrentar el delito con políticas más estrictas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.