21/08/2023

País

El imputado por el parricidio de Vicente López acusó a su hermano por el crimen

El 25 de agosto se cumplirá un año del crímen de José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72), quienes fueron asesinados a balazos y fueron hallados en el interior de su auto, dentro del garage de su mansión, en la calle Melo 1101, de Vicente López.


"Estos meses detenido me hicieron pensar mucho, buscar entender qué pasó, quién quería la muerte de mis padres, quién se beneficiaría con sus muertes y la respuesta Sres. Fiscales, aunque duela es una sola, es Diego Enrique Del Rio quien se benefició con la muerte de ellos", reza el escrito que presentó la abogada defensora donde con sus palabras Martín del Río acusa a su hermano mayor Diego por el hecho.


La presentación se da como respuesta ante el requerimiento de elevación a juicio solicitada por los tres fiscales de la causa: Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.


La defensora, Mónica Chirivín, volvió a cuestionar toda la investigación de los fiscales intervinientes, a quienes acusó de exponer "una versión errada y antojadiza de los hechos", de ser "amos y señores" de la prueba y de estar "ensañados en incriminar" a su cliente, e incluso comparó la instrucción con la del "caso María Marta García Belsunce" donde, recordó, "no hay ningún condenado".


Según la transcripción textual de lo expresado por Martín del Río, este manifiesta que "Mi hermano Diego no tenía la mejor de las relaciones con mis padres ni conmigo. Él nunca quiso involucrarse en los negocios de mis padres y míos, pero sí siempre pretendió ser beneficiado con el producido del mismo".



La casa donde sucedió el crimen


Asegura también que "El móvil que tenía para matar a mis padres es económico, es poder disfrutar de sus bienes e impedir que su hermano continúe participando de los negocios familiares obteniendo un mayor beneficio".


Mi teoría es que Diego en unos de esos domingos que concurría al country a visitar a mis padres, pidió prestada el arma a mi padre, con esa arma ejecutó el crimen y se llevó la llave de la caja fuerte para realizar su apertura y depósito del arma en el lugar", continúa con su descargo Martín del Río.


Por otra parte la defensa duda de la "declaración espontánea" de la exesposa del imputado, Cecilia Sánchez, en la que afirmó que la noche del 24 de agosto tomó medicación que la durmió profundamente y no puede afirmar si Del Río salió de su casa de Nordelta para ir al country de sus padres.


Para Chirivin, esa testimonial fue "para favorecer a Diego Del Rio", porque el hermano y la exmujer de su cliente "poseen intereses económicos en contra de Martín Del Rio" y están "muy cómodos en una relación de connivencia en la administración de todos los bienes".


Para la abogada, la existencia ese perfil genético femenino mezclado con el Alonso "pareciera a la fiscalía no interesarle" y, en ese sentido, expuso que podría haberse cotejado con el ADN de la empleada doméstica María Ninfa "Nina" Aquino -primera detenida del caso pero ya sobreseída- y hasta con Paola Coquiara, la agente inmobiliaria con la que su cliente mantenía una relación extramatrimonial y que también lo incriminó con su testimonial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades