13/08/2020
Inter Miami comienza a fortalecer su proyecto deportivo con incorporaciones de jerarquía. Luego de ser eliminado en la fase de grupos de la MLS is Back (perdió sus tres partidos), el elenco norteamericano anunció la contratación de un futbolista con trayectoria europea y experiencia internacional: Blaise Matuidi, quien no ingresaba en los planes de Juventus para el inicio del ciclo de Andrea Pirlo en la dirección técnica del equipo.
A través de sus redes sociales, la institución del estado de Florida le brindó la bienvenida al mediocampista y aclaró que podrá sumarse a los trabajos del entrenador uruguayo, Diego Alonso, cuando reciba el Certificado de Transferencia Internacional (ITC). "Blaise es uno de los mediocampistas más exitosos de su generación y estamos encantados de tenerlo en el Inter Miami", expresó Paul McDonough, director deportivo del club.
El volante, de 33 años y que utilizará el dorsal 8, rescindió su contrato con la Vecchia Signora y desembarcó en libertad de acción al conjunto estadounidense. Ahora, el francés se reencontrará con David Beckham, con quien fue compañero en Paris Saint Germain y que es copropietario y presidente de operaciones deportivas de la entidad de la Major League Soccer.
No podría estar más feliz de dar la bienvenida a mi amigo Blaise al Inter Miami. Es un jugador talentoso y emocionante y una gran persona. Tener un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un momento de gran orgullo. Para mí, personalmente, tener un ex compañero de equipo que se une a nuestro club es muy especial y no puedo esperar para darle la bienvenida a él y a su hermosa familia al sur de Florida, manifestó el inglés.
El jugador, que compartirá el plantel con los argentinos Nicolas Figal (ex Independiente) Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (ex Banfield), arribó con contrato de Jugador TAM (Dinero Asignado Dirigido) y percibirá un salario máximo de 1.500.000 dólares anuales.
De esta manera, Inter Miami aún conserva un cupo para fichar a un futbolista franquicia, que los directivos podrían utilizar para sumar a otra estrella mundial. En este escenario, Beckham tiene en la órbita a Luis Suárez, Radamel Falcao y Edinson Cavani. Además, el ex mediocampista británico conserva las esperanzas de adquirir los servicios de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Matuidi inició su carrera profesional en Troyes (2004-2007) y luego pasó por Saint-Étienne (2007-2011), PSG (2011-2017) y Juventus (2017-2020), donde disputó 133 partidos, marcó ocho goles, brindó siete asistencias y conquistó cinco títulos (tres Serie A, una Copa Italia y una Supercopa de Italia). A nivel internacional, se proclamó campeón con la selección de Francia del Mundial de Rusia 2018.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.