15/01/2025
La Provincia de Buenos Aires no podrá contar con el servicio de colectivos el próximo jueves 16 de enero debido a la decisión que tomaron los empresarios del sector de transporte de pasajeros. Por este motivo, las líneas provinciales y comunales no operarán en el territorio bonaerense.
Esta medida no se trata de un paro, sino que es una restricción de servicios a modo de protesta debido al incumplimiento del pago del subsidio que corresponde, en este caso, al Gobierno de la Provincia.
Leer más: Ander Herrera ya está en la Argentina y se renueva la ilusión Xeneize: 'Boca es un club gigante'
Desde la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) expresaron que el responsable de no haber pagado las compensaciones es Axel Kicillof. Por este motivo, se espera que por un lapso de 24 horas el servicio de colectivos no funcione el día de mañana.
Esta medida afectaría el servicio del día jueves 16 de enero
Según precisó Primer Plano Online, la deuda que reclaman desde las Cámaras es de 39.000 millones de pesos. Sin embargo, desde el Gobierno nacional ya le habrían transferido los fondos necesarios la semana pasada a la administración provincial quienes no depositaron el dinero en las cuentas de los empresarios.
Leer más: El robo de caballos en el conurbano: una problemática creciente y sin respuestas
Este dinero que demandan las cámaras que operan en el territorio bonaerense es utilizado para poder pagar los salarios de los trabajadores del sector y para poder comprar el combustible necesario para todas y cada una de las unidades que circulan.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.