11/09/2023
El empresario y asesor económico Antonio Aracre está imputado en una causa que investiga el abuso sexual de un menor de edad que derivaron en allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, donde se secuestraron elementos vinculados con la causa, informaron fuentes policiales. Los procedimientos fueron realizados por agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la policía porteña y se llevaron a cabo en dos departamentos ubicados en las calles Arévalo al 1300 y Beruti al 3300 del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Aracre de 59 años, es el ex jefe de asesores de Alberto Fernández y ex CEO de SyngentaEn este caso está siendo investigado por la Justicia tras la denuncia de un adolescente de 17 años por un presunto abuso sexual con acceso carnal. El juez a cargo del caso, Santiago Quian Zavalía, le dio a la Policía de la Ciudad instrucciones precisas para intentar reconstruir el período de cuatro horas con 20 minutos que, según el relato de la víctima, estuvo con el imputado.
Los allanamientos se realizaron en un domicilio donde el asesor vive y el segundo donde funciona una de sus oficinas. En la primer dirección es donde según la víctima se produjo el abuso el día 8 de septiembre entre las 18:30 y las 22:50 , razón por la cual el juez solicitó a los policías que verifiquen si existen cámaras de seguridad, y que, de ser así, personal especializado extraiga las imágenes en la franja horaria investigada.
El juez Zavalía, también solicitó secuestrar la camioneta BMW X4 de Aracre, donde habría trasladado al adolescente y solicitó a los peritos de la División Apoyo Tecnológico que verifiquen si el vehículo tiene un GPS para trazar el desplazamiento de la misma mediante la geolocalización del día que se denuncia el hecho.
Si bien el empresario, a pesar de la denuncia, continúa en libertad el juez ordenó una perimetral para que no pueda acercarse a menos de 500 metros del denunciante, de su novio y del colegio al que asisten. Tampoco tomar contacto con ellos o sus familiares vía telefónica o a través de cualquier tipo de mensajería informática.
La denuncia fue radicada por el menor junto a su madre en la Comisaría Vecinal 14 C. Interviene en el hecho el Juzgado en lo Nacional y Criminal 32, a cargo de Santiago Quian Zavalia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.