17/11/2023
El Vaticano anunció que el Papa Francisco recibirá la semana próxima en la Santa Sede a un grupo de familiares de israelíes secuestrados como rehenes por el movimiento islamista palestino de Hamas, así como, por separado, a allegados de habitantes palestinos atacados en la Franja de Gaza por el ejército del estado que preside Benjamin Netanyahu, en medio de la guerra que enfrenta a las dos milicias en el continente asiático.
"Puedo confirmar que en la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, el Papa Francisco se reunirá en horarios separados con un grupo de familiares israelíes retenidos como rehenes en Gaza y con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza", informaron fuentes del Vaticano en un comunicado difundido en las últimas horas.
"Con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitario, el Papa Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno" de los grupos afectados, manifestó la Santa Sede en su misiva. Las declaraciones, a cargo del vocero papal Matteo Bruni, se producen en medio del conflicto bélico que se desató hace más de un mes en la zona de la Franja de Gaza.
Cabe destacar que en la jornada del viernes Jorge Bergoglio se expresó también al respecto a través de las redes sociales oficiales del Sumo Pontífice. "La guerra es la 'madre de todas las pobrezas' y afecta especialmente a las poblaciones civiles, a las familias. Mantengamos vivo todo intento para que la paz se afirme como don de Dios y fruto del compromiso por la justicia y el diálogo", escribió el funcionario eclesiástico argentino.
Asimismo, esta semana había realizado declaraciones en el mismo sentido al solicitar una oración "por la paz" a raíz de diversos conflictos bélicos en el planeta. "De manera especial por la martirizada Ucrania, y también por Tierra Santa, en Palestina e Israel; y no nos olvidemos de Sudán, que sufre mucho. Dediquemos algo de tiempo todos los días a rezar por la paz", afirmó el Papa Francisco este miércoles.
En tanto, otros dirigentes del Vaticano como el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, manifestaron en las últimas horas en declaraciones a la prensa que "la preocupación continúa, la inquietud es grande" a causa de la guerra. Además, pidió "respeto a los hospitales y lugares de culto, que es un aspecto fundamental del derecho internacional humanitario", y aseguró: "No hay ninguna razón para utilizar los hospitales para ninguna acción de guerra", tras los ataques realizados a centros médicos en Gaza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.