23/03/2024
Luego de que Kate Middleton confirmara la difícil noticia acerca de su padecimiento de cáncer, a través de un video publicado por el Palacio de Kensington, sus cuñados, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes ya no forman parte de la monarquía británica, emitieron un comunicado en el que expresaron que le desean "salud y recuperación".
La noticia de la enfermedad de la esposa del príncipe Guillermo, llega en un momento de complicadas relaciones dentro de la realeza británica ya que, según trascendió, el príncipe Harry y su hermano mayor no se hablan desde hace meses luego de que el duque de Sussex lo criticara públicamente.
"Deseamos salud y recuperación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz", reza el comunicado emitido por la pareja, el cual actualmente reside en California.
Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos en 2020 tras renunciar a sus obligaciones reales. Antes de casarse con la actriz, el duque de Sussex fue muy cercano a su hermano y a Kate Middleton.
Kate Middleton confirmó que tiene cáncer
Tras semanas de rumores y especulaciones de todo tipo alrededor de su salud, la princesa de Gales anunció encuentra en tratamiento contra un cáncer. "Estoy bien y me hago más fuerte cada día", afirmó en el fragmento.
Middleton contó que su enfermedad fue descubierta luego de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero pasado y compartió su estado actual. "Las pruebas después de la operación encontraron que había cáncer presente. Mi equipo médico, por lo tanto, aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", afirmó.
Además, dejó un mensaje para todos los pacientes que estén atravesando la enfermedad: "Por favor no pierdan la fe o la esperanza. No están solos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.