29/11/2024
El presidente francés dio las gracias a los implicados en la restauración y por haber "convertido el carbón en arte".
Después
de más de cinco años de trabajos de reconstrucción, la Catedral de Notre Dame
en París mostró su nuevo aspecto al mundo este viernes 29 de noviembre.
Las obras de restauración permitieron limpiar la suciedad acumulada durante décadas y la pureza "inmaculada" del edificio católico que se anuncia deslumbrante "como nunca", según su entorno.
El icono de historia y arte volverá a brillar. El próximo 7 de diciembre será su reapertura.
El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este viernes la catedral y dio las gracias a los implicados en la restauración de Notre Dame de París por haber "convertido el carbón en... pic.twitter.com/QQAKVfrNDO
En abril de 2019, las llamas arrasaron el tejado y el armazón de la catedral, uno de los monumentos más visitados de Europa. Su icónica aguja, construida por Viollet-le-Duc en el siglo XIX, se derrumbó y se reconstruyó de forma idéntica.
Macron visitó el edificio junto a su esposa, Brigitte Macron, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el arzobispo de París, Laurent Ulrich, entre otras autoridades.
Arrivée du Président de la République ?@EmmanuelMacron? à Notre-Dame de Paris pour sa réouverture. pic.twitter.com/RhkX7ELbfT
Alrededor de mil 300 personas se encontraban presentes en el recinto de la catedral. Entre ellos no solo había trabajadores y expertos, sino también muchos de los donantes que contribuyeron financieramente a la restauración.
La reapertura será el 7 de diciembre.
"Aún
más bella que antes, con el resplandor redescubierto de sus piedras rubias y el
color de las capillas", escribió el mandatario en un documento enviado a
los medios de comunicación.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros y aunque la gran reinauguración oficial se realizará el 7 de diciembre, al día siguiente el 8, se hará una misa por la mañana y otra por la tarde, las obras en Notre-Dame deberán continuar hasta 2030.
La nueva apariencia de Notre Dame quedó a la vista pública durante la visita final del presidente francés, Emmanuel Macron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.