08/08/2024

Política

En medio de la denuncia contra Alberto Fernández, Fabiola Yáñez cambió de abogada

La ex Primera Dama, que actualmente reside en España, contrató a una nueva letrada para que la represente ante la Justicia en la causa por violencia de género que inició contra el ex Presidente.

La abogada Mariana Gallego asumió este jueves la defensa legal de la ex primera dama Fabiola Yañez en la denuncia presentada contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.

Gallego confirmó esta información en una conversación con la Agencia NA, señalando que ha tomado el caso de Yañez, reemplazando al abogado Juan Pablo Fioribello.

LEER MÁS "Maligno" Torres será el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

El pasado martes, Yañez denunció a Fernández por "violencia física" y "terrorismo psicológico", lo que llevó a la Justicia a imponerle medidas de restricción y prohibirle salir del país.

La denuncia fue presentada a través de una videollamada ante el juzgado federal a cargo del juez Julián Ercolini, luego de que se filtraran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández.

Yañez relató que, durante su relación con el ex mandatario, sufrió "terrorismo psicológico" por parte de él.

Otros tiempos. Fernández y Yañez sonrien en una foto.

También mencionó la existencia de mensajes telefónicos intimidatorios, los cuales la llevaron a cortar la comunicación directa con Fernández, manteniendo contacto únicamente a través de su madre para no interrumpir el vínculo con el hijo que comparten.

La orden de restricción contra el ex mandatario establece que "el día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yañez se contactó con el juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha".

LEER MÁS Centro Carter aseguró que González Urrutia ganó con más del 60% de los votos en Venezuela

Además, señala: "Manifestó estar padeciendo lo que definió como 'terrorismo psicológico' por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente".

La orden judicial también subraya: "Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo".

Además, Yañez solicitó un cambio en su custodia, alegando que la persona asignada era de "confianza" del ex presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades