07/03/2024
La medida de fuerza había sido tomada por la UTA en reclamo a incrementos salariales y la falta de acuerdo con la patronal en las paritarias.
Tras la medida de fuerza llevada a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA),
la Secretaría de Transporte de la Nación informó que en las últimas horas se transfirieron los fondos para el pago de salarios, a las empresas prestatarias de servicios de colectivo que circulan en el AMBA de jurisdicción nacional..
Como consecuencia de la transferencia del Gobierno, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) confirmó que las líneas de colectivos que habían adherido a la medida de fuerza de 24 horas convocada por la UTA en reclamo por la falta de pago de sueldos, comenzaron a normalizar su servicio luego.
El paro había comenzado el jueves a la medianoche y obtuvo el apoyo de más de 60 líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Con los sueldos que son nuestro sustento y el de nuestras familias no se negocia. Cuando aparece el pago se levanta la medida", habían advertido desde la UTA, liderada por Roberto Fernández. El miércoles por la noche, solo 11 líneas (159 - 219 - 300 - 148 - 372 - 584 - 619 - 194 - 228 - 63 - 338) acataban al reclamo.
Pero con el correr de las horas, la medida de fuerza sumó una gran cantidad de adhesiones y el cese del servicio de transporte se concentró entre el sur del conurbano y la ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que la línea de trenes Roca debiera absorber durante la jornada la mayoría de pasajeros que necesitaban viajar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.