14/07/2024
Con un gol de Mikel Oyarzabal a minutos del final, la selección ibérica se impuso ante el combinado británico en el Estadio Olímpico de Berlín y sumó su cuarto trofeo continental. Nico Williams había abierto el marcador, mientras que Cole Palmer igualó temporalmente el marcador.
En un partidazo, España derrotó por 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 y se consagró campeona por cuarta vez en su historia.
Luego de un primer tiempo con dominio de los ibéricos pero poca precisión en el tramo final del campo de juego, los dirigidos por Luis De La Fuente salieron como una tromba en el complemento y abrieron el marcador apenas iniciadas las acciones con un remate cruzado del extremo Nico Williams.
Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Gareth Southgate reaccionó y con el movimiento desde el banco llegó al empate. Cole Palmer, del Chelsea, fue el encargado de rubricar el 1-1, a 20 minutos del pitazo final.
Cambio clave. Oyarzabal entró por Morata y terminó anotando el gol de la consagración.
Cuando mejor jugaban los ingleses, España encontró el 2-1 por intermedio de Mikel Oyarzabal, que ingresó por el capitán Álvaro Morata y le está dando la gloria.
No obstante, la roja tuvo que sufrir, ya que Rice tuvo el empate con un cabezazo que la defensa sacó en la línea.
Con poco tiempo, la escuadra vestida de blanco buscó sin éxito la igualdad del marcador, pero terminó sucumbiendo ante quien fue el mejor equipo en el transcurso de todo el certamen.
Empate. Cole Palmer igualó el marcador a 20 minutos del final y le puso suspenso a la final.
España obtuvo su cuarto trofeo continental, ya que se impuso anteriormente en las ediciones 1964, 2008 y 2012, lo que la convierte en la máxima ganadora del certamen, por encima de Alemania (3).
Por otra parte, el equipo de Luis De La Fuente se corona ganando los siete partidos que disputó a lo largo de esta edición de la Eurocopa.
Dominaron la Fase de Grupos con puntaje perfecto, ganando todos sus partidos contra Croacia, Italia y Albania, anotando cinco goles y sin recibir ninguno.
LEER MÁS Ángel Di María y su emotivo adiós en la Final de la Copa América
Lucha. El primer tiempo fue disputado, aunque España lució mejor.
En la fase eliminatoria, España continuó su racha triunfal al vencer a Georgia por un contundente 4-1 en octavos de final. En cuartos de final, protagonizaron uno de los partidos más emocionantes del torneo al derrotar a Alemania, la anfitriona, por 2-1.
En las semifinales, se enfrentaron a Francia en otro partido intenso y remontaron un marcador adverso para ganar 2-1 y asegurar su lugar en la final.
En el mítico Estadio Olímpico de Berlín en el que Jesse Owens deslumbró al mundo hace 88 años, Nico Williams lideró a España junto a Lamine Yamal y un grupo de jugadores jóvenes que ahora celebrarán otro hito en la historia de una selección que desde el 2008 se cansó de levantar copas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.