18/10/2024
Vecinos del barrio bahiense Villa Esperanza, se presentaron en la mañana del jueves en la sede de la empresa EDES S.A. ubicada en el centro de la ciudad para pedir explicación por boletas con números exorbitantes, sospechan de la instalación de un nuevo medidor eléctrico.
'Nos llegó de sorpresa una boleta muy irritante, cuando las anteriores eran de 20 y 57 mil pesos. Esto fue después del cambio de medidor, que ahora es digital. Nos están cobrando el medidor o no sé lo que pasó', dijo Carina, una de las vecinas, a medios locales.
Son todas casas de familia, en diversos barrios de la ciudad al sur de la provincia, entre ellos: Villa Rosario, Noroeste y Villa Muñiz, estarían transitando una situación similar.
En respuesta, la empresa distribuidora EDES S.A. lanzó un comunicado señalando que: 'hoy se produjo un hecho insólito: los responsables de dos inmuebles que fueron descubiertos cometiendo fraude protagonizaron una pequeña protesta pretendiendo eludir las consecuencias previstas en la regulación vigente (que implican pagar la energía consumida ilegalmente)' asiendo alusión a que los vecinos eran conscientes de este gasto enorme de energía, y que además, tenían conexiones clandestinas.
Desde la empresa comunicaron que continúan llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios regulares.
LEER MÁS: VIDEO: encontraron una granada activa en un descampado de Villa Gesell
Además, el comunicado agrega: 'en todos los casos se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evalúa denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.