04/12/2024
Todo se originó cuando una de las residentes propuso la creación de un nuevo consejo de administración con el fin de controlar los gastos del administrador del edificio.
Un escándalo sacudió el exclusivo edificio Chateau de Puerto Madero, considerado uno de los más lujosos de la Argentina, cuando una disputa por las expensas entre vecinas derivó en insultos de fuerte contenido antisemita. La pelea comenzó cuando Mélody, una de las residentes, propuso la creación de un nuevo consejo de administración con el fin de controlar los gastos del administrador del edificio.
LEE MÁS: Martín Menem a un paso de renovar su mandato como presidente de la Cámara de Diputados
De acuerdo con la información brindada por la periodista Mercedes Ninci, la propuesta no fue bien recibida por dos vecinas, Matilde Camer y María Victoria Balsas, quienes, según denunció Mélody, respondieron de manera agresiva y despectiva. En medio de la confrontación, le gritaron: "Qué lindo día para hacer jabón", una frase que, según la denunciante, tiene connotaciones antisemitas, ya que hace referencia al uso del jabón durante el Holocausto.
A raíz del incidente, Mélody, acompañada por su abogado, el ex vicepresidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Alejandro Broitman, presentó una denuncia ante la fiscal María Valeria Massaglia por los insultos recibidos. En su denuncia, acusó a Camer y Balsas de "discriminación y agravios" en base a su origen judío.
El Chateau de Puerto Madero no es solo conocido por su lujo y exclusividad, sino también por ser el hogar de figuras de alto perfil, incluidos futbolistas, diplomáticos y ejecutivos. Entre los residentes y oficinas de la torre se encuentran miembros de la AFA, CONMEBOL y diplomáticos de diferentes países, incluidos representantes de las embajadas de Rusia y Ucrania.
LEE MÁS: El consumo sigue sin reaccionar, según los datos oficiales
La denuncia ha generado gran repercusión en la comunidad, y se espera que la fiscal Massaglia tome cartas en el asunto para esclarecer los hechos y determinar si corresponde alguna sanción por discriminación o incitación al odio. Mientras tanto, la tensión entre las vecinas continúa, y la situación podría traer consecuencias dentro de la exclusiva comunidad del Chãteau.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.