08/01/2025

Política

Escándalo: Seis empleados del Senado fueron suspendidos por ver una película durante el horario laboral

Se dio a conocer este martes una resolución contra los trabajadores que fueron descubiertos mirando una película.

Seis empleados del Senado de la Nación fueron suspendidos por dos días sin goce de sueldo tras ser sorprendidos mirando una película durante su jornada laboral. El incidente tuvo lugar el 9 de diciembre en la oficina de enmarcado del Departamento de Conservación, Restauración y Talleres, un episodio que ha causado revuelo dentro de la Cámara alta.

LEE MÁS: El derrumbe del consumo de carne no encuentra fondo: récord negativo y pico de exportaciones en noviembre

La suspensión de los trabajadores no senadores fue dictada por la dirección general de Recursos Humanos, a cargo de Diego Izurieta, quien emitió una resolución en la que se detallan los motivos de la sanción. Según el documento, este acto de inconducta se produce en un contexto en el que los empleados tienen responsabilidades que requieren un nivel alto de compromiso y dedicación a sus tareas. "Resulta inaceptable que, en un contexto de alta carga laboral, los agentes dispongan de tiempo libre para actividades no relacionadas con sus funciones", señaló la resolución, destacando que los involucrados no cumplieron con sus obligaciones laborales.

Además, el documento hace mención de que este no fue el único incidente relacionado con los empleados suspendidos. En el texto, se hace referencia a "reiterados reclamos del jefe del departamento de Cultura sobre la deficiente colaboración de los trabajadores en las tareas asignadas", lo que parece haber generado un malestar persistente dentro del equipo.

La resolución también aclara que las acciones de los empleados violaron el artículo 43 de la ley 24.600, que establece la obligación de los empleados públicos de prestar servicios de manera regular y continua. Además, se especificó que la falta cometida justifica la suspensión disciplinaria sin necesidad de iniciar un sumario formal, en conformidad con las normativas vigentes en el Senado.

LEE MÁS: Muerte de Liam Payne: Se entregó otro de los acusados de venderle droga

Esta sanción pone de relieve la creciente atención que se pone sobre la conducta de los empleados públicos, especialmente cuando sus responsabilidades exigen una dedicación plena durante el horario de trabajo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades