30/10/2023

Política

Escasez de combustible: gremialistas petroleros advierten un paro en apoyo al gobierno

En medio de la escasez de combustibles, bajo el título "Se terminó el tiempo de los especuladores", el Sindicato de Petroleros Privados amenazó con un paro en apoyo al Gobierno Nacional. De esta manera, a través de un comunicado expresaron "su total apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa, para normalizar el sector de venta de combustibles y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil".

Cabe mencionar que este domingo, Massa intimó a las petroleras a que "si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación".


En tanto, el sindicato ratificó su apoyo "incondicional" a la intimidación del candidato presidencial de Unión por la Patria. "Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que busca el autoabastecimiento del país. Es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas. Los trabajadores conocemos de esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado", añadieron.

Asimismo, señalaron que "los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia". Acusaron "especulación empresaria" en medio de la campaña electoral, y advirtieron que "no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos". Motivo por el cual, convocaron a un "paro total" para este miércoles 1 de noviembre en la cuenca neuquina: "Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país".

Tras un intenso fin de semana, el gobierno espera superar en las próximas 48 horas la escasez de combustibles. Para este lunes está prevista la llegada de un buque cargado de gasoil de Raízen, que vende la marca Shell, y el fin de semana estaban al caer dos buques de combustibles importados por YPF, a los que se sumarían otros cuatro en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades