14/07/2024
El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.
Este domingo España no solo consiguió levantar la cuarta Eurocopa de su historia en el Estadio Olímpico de Berlín de manera invicta y ganando todos sus partidos, sino que también sumó otro logro a su derrotero.
El equipo de Luis de la Fuente obtuvo el boleto para participar de la Finalissima 2025, el certamen intercontinental que mide al campeón del Viejo Continente con el de América.
LEER MÁS En un partidazo, España derrotó a Inglaterra y se consagró campeona de la Eurocopa
El 2-1 de la roja contra Inglaterra, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, significó una nueva estrella para uno de los equipos más fuertes del fútbol mundial y la posibilidad de levantar otra copa en el futuro.
Su rival en el flamante torneo organizado por la UEFA y la Conmebol se definirá esta noche a partir de las 21, cuando Argentina y Colombia diriman al campeón de la Copa América en Miami, Estados Unidos.
Campeón vigente. Argentina derrotó a Italia en la edición 2022 y se quedó con el trofeo Artemio Franchi.
Quien gane el duelo definitivo no solo alzará el certamen continental, sino que se hará acreedor del último boleto para competir ante España por el ex trofeo Artemio Franchi, que Argentina supiera ganar en 1993 y -más recientemente- en 2022.
Justamente, la Scaloneta obtuvo la primera edición de la Finalissima en el mítico Estadio Wembley de Londres, donde apabulló a Italia -campeón vigente de la Euro en aquel entonces- por 3-0.
Según trascendió el certamen intercontinental tendrá lugar el año próximo en algún estadio de América, con los Estados Unidos picando en punta como posible sede.
Por lo pronto, España ya sacó sus boletos para esa cita. La pregunta es: ¿a qué selección tendrá en frente?
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.