14/10/2024
La presunta empresa fantasma envió un mail a las personas damnificadas pidiéndole un aporte de 88 dólares para habilitar el retiro del dinero invertido.
El caso de la estafa piramidal de RainbowEX en San Pedro sigue generando revuelo, especialmente tras revelarse que en pocas horas se recaudaron más de 150 mil dólares debido al pago de los afectados que buscan retirar los fondos invertidos.
Recientemente, salió a la luz un correo electrónico enviado por la empresa a las personas afectadas, en el cual les solicitan un pago de 88 dólares para poder habilitar el retiro del dinero invertido. Según el mensaje, RainbowEX ha decidido retirarse del mercado argentino tras el escándalo.
LEER MÁS Frustraron un tercer intento de asesinato contra Donald Trump
El correo dirigido a los inversores decía: "Queridos usuarios argentinos: Debido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos integralmente la plataforma. Para asegurar un progreso fluido de este ajuste, todas las cuentas argentinas y relacionadas se restablecerán a un estado inactivo".
Este comunicado llega en medio de la investigación judicial por una posible estafa piramidal.
La empresa también comunicó que "la activación de cuenta se completará automáticamente mediante una recarga única de 88 USDT", además de advertir que quienes no cierren sus cuentas "en tiempo y forma" podrían enfrentar la confiscación de sus fondos e, incluso, ser acusados de lavado de dinero.
China. La plataforma involucrada en la presunta estafa piramidal se caracterizaba por los videos de una mujer asiática que aportaba información.
Ante el temor de perder sus inversiones o verse involucrados en complicaciones legales, muchos damnificados decidieron realizar el pago solicitado, con el fin de evitar que se divulgue información personal o que sus fondos sean confiscados.
Se estima que más de 1.700 personas ya han pagado lo exigido, lo que ha generado una recaudación cercana a los 150 mil dólares, según información proporcionada por Maximiliano Firtman, programador e investigador de estafas virtuales.
LEER MÁS Laudelina, tía de Loan, pidió ampliar su declaración
Durante el fin de semana, las autoridades detuvieron a Luis Pardo y Martín Liberati por su presunta relación con la financiera Over Cash y la plataforma de criptomonedas RainbowEX.
Además, la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó, tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, que RainbowEX no contaba con la autorización necesaria para operar en Argentina, lo que añade más incertidumbre y sospechas sobre las actividades de la empresa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.